NOTICIAS

Jueves 13 de octubre de 2011, 16:08 hs

Incorregibles TV

doclafabrica

El proyecto nació en el 2008 con un documental sobre La Fábrica de Avellaneda, emprendimiento productivo de los compañeros del Evita. El grupo se formó en base a esa experiencia y luego fue creciendo con nuevas producciones y proyectos. Este documental fue seleccionado para emitirse en Canal 7 en el programa Ventana Documental y fue además distribuido con la Revista Miradas al Sur.

Posteriormente se constituyó el Equipo de Comunicación Arturo Jauretche, desde el que se desarrollaron más de veinte cortos vinculados a la militancia social y política, que pueden verse en youtube/prensajauretche.

Con vistas a ser protagonistas del nuevo escenario comunicacional generado a partir de la nueva Ley de Medios y con el objetivo de generar contenidos audiovisuales desde una perspectiva nacional y popular, en el año 2010 se conformó la Cooperativa de Producción Audiovisual Incorregibles.

Desde la misma se vienen desarrollando una serie de proyectos que se proponen dar voz a esa Argentina que resistió en los 90 contra el modelo neoliberal de ajuste, exclusión y dependencia, y que hoy van abriéndose paso desde abajo construyendo en base a la organización popular y en fuerte vínculo con las políticas desarrolladas desde el Gobierno Nacional de 2003 en adelante. Parte de esta producción puede verse en youtube.com/incorregiblestv.

La tarea es el ingreso del grupo en los circuitos de TV digital, pantallas que se abren y son las herramientas para hacer escuchar nuevas voces en el marco de la Ley de Medios. La televisión es excluyente de los sectores populares en cuanto a la producción, ya que sus costos y saberes son dobles vedas, ese es el abismo a acercar, las nuevas voces pueden estar plasmadas en leyes, pero es tarea de los grupos audiovisuales militantes construirlas con profesionalismo y atracción visual, no solamente con contenido.

El equipo audiovisual está abierto constantemente a nuevos aportes, la militancia sigue produciendo, construyendo la voz de un pueblo en marcha, la de los trabajadores y los humildes, la de la Patria Justa, Libre y Soberana.

Fuente: Revista Evita N°8 agosto-septiembre 2011